
Circunstancias adversas (enfermedad del 3er. componente) han propiciado que sólo hayamos podido aparecer en la clasificación individual (488º y 489º/571) y no en la de por equipos. De contar con este compañero y, tal como teníamos previsto, entrar en meta los tres juntos nos hubiesemos situado en el puesto 142º/148.
A "ojo de buen cubero", sin contar con ninguna base objetiva, más de la mitad de los participantes en esta carrera también se han inscrito falseando la realidad. Y de esto es consciente la organización. Pero lo importante, en definitiva, es que la asistencia vaya en aumento -como así está ocurriendo- y que NADIE SE VEA AGRAVIADO. Por eso se establece la obligatoriedad de aportar documentación fehaciente que acredite la pertenencia de todos los componentes del grupo a la misma empresa sólo a los premiados. Pero "a posteriori". Y ahí está el error. En esta carrera, tal como está diseñada, deberían establecerse dos tipos de inscripciones: una genérica -sin más consideraciones ni requisitos- y otra específica para aquellas empresas que quieran optar a uno de los premios disputados. Y éstas sí deben aportar la documentación antes citada "a priori", antes de la prueba. Esta idea no es mía. Pero la hago mía y así la expongo.
ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN
Todo bien antes (a petición, medida de la presión arterial) y durante la carrera. El desastre ha venido al final. Más de media hora esperando en fila para recoger, a falta de la tradicional camiseta, una bolsa de degustación ¡vacía!. Este incumplimiento por parte de la organización junto al "normal" -casi todos carecemos de ese punto de civismo y solidaridad- asalto a los puestos de avituallamiento ha provocado que más de 1/3 de los corredores (los entrados en meta al final y respetuosos con el orden de llegada) nos hayamos tenido que conformar con agua y poco más, una pequeña parte de todos los productos ofertados por los numerosos patrocinadores. La marabunta insaciable e incívica se hubiese contrarrestado de hacer las cosas de otro modo: entregando a cada corrredor, tras pasar en meta por el control de código de barras, su correspondiente bolsa previamente preparada.
Que del camión de "Estrella Levante" ya nos arreglamos nosotros a discreción.
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