1/1/10

2000 CORREDORES EN LA SAN SILVESTRE DE MURCIA

Éxito rotundo de participación (1.927 atletas entrados en meta más los no contabilizados inscritos fuera de plazo que han corrido sin dorsal). Puede que haya sido la mayor manifestación lúdico-atlético-deportiva de la historia de la región de Murcia.
Minuto de silencio previo "in memoriam" de Casiano Navarro-Soto Paniagua.
Dos "peros" a la organización:
1.- Los primeros caóticos 700 m (bajada por Gran Vía) donde la Policía Local, por una desacertada previsión, se ha visto desbordada y no ha conseguido dirigir adecuadamente a la masa de corredores hacia el carril derecho como estaba previsto, ocupando éstos toda la avenida, debiendo sortear a los vehículos que venían de frente con el grave riesgo para su seguridad.
2.- La inexactitud en la distancia de la prueba (algo que por estos lares suele ser más habitual de lo deseable): en lugar de los 7.200 m anunciados, el recorrido ha sido de 6.220 m., aunque es cierto que el tiempo promedio realizado por los atletas que ofrece crono3 se ajusta a esta última distancia.
Buen servicio de avituallamiento final -eso sí, sólo líquido- y fluida devolución de los 5 € de la fianza del chip.
En lo deportivo victoria, al sprint, del lorquino J.A. Molina y en féminas, en ausencia de la omnipresente atleta triunfadora del Marathon Cartagena Wafiya Benali, 2ª anoche en la San Silvestre de Crevillente -prueba con 1.576 entrados en meta- de Laura Morales.
Por categorías mencionar los puestos 2º de Juan de Dios Frutos (Vet-A) y 5º de Alfonso Clemente (Vet-B).
A nivel personal, he tenido la suerte de poder contar de nuevo con la compañía de Antonio Frutos, liebre de lujo que sabe marcar perfectamente en cada momento el ritmo adecuado (28:50 a 4:48/km).
CLASIFICACIÓN
http://www.crono3.com/SSMUR09.pdf
REPORTAJE FOTOGRÁFICO (50)
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/ultimos/48892-viii-edicion-carrera-silvestre-murcia-0.html

4 comentarios:

  1. Feliz año 2010 y enhorabuena por tu comentario de esta carrera como siempre breve y conciso no como los míos que suelo enrollarme. Yo le pongo un pero más a la organización, el de hacer coincidir la cabeza de carrera y el grueso del pelotón en el punto más estrecho de toda la carrera, vamos que sino hubo caídas fue porque Dios no quiso. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como ya he sugerido en tu blog, la solución sería UNA SOLA VUELTA a un circuito más grande (aunque hubiese que reducir el kilometraje total: 4/5 kms). Se evitarían riesgos innecesarios y redundaría en beneficio de todos: cabeza, "pelotón" y cola. Durante el pontificado de San Silvestre, en el Concilio de Nicea (325 d.C.), se redactó el "Credo" que nos enseñan a los católicos. Así pues, todos juntos: "Creo que el sentido común imperará en sucesivas ediciones", "Creo que no prevalecerá el espectáculo a la seguridad de los participantes", "Creo que fiesta y deporte no están reñidos" ... Amén.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la San Silvestre crecerá año a año al ritmo que crece la gente que se engancha al deporte y que ésta mejorará por el bien de la seguridad y el espectáculo. Feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Juanito: "¿Crece la gente que se engancha al deporte?". No es mi opinión, sino datos objetivos del CSD y más concretamente, en atletismo, de la RFEA y FAMU: si nadie lo remedia esto tiene "fecha de caducidad". Es el atletismo veterano, que está viviendo un momento dorado, el que está sacando "las castañas del fuego" a nivel de cifras de participación. Crece el número de clubes pero ¿qué edad tienen sus componentes?. ¿Cuántas escuelas de atletismo existen en una región con casi dos millones de habitantes?... Por no hablar del sector femenino. Hay pruebas en las que quedan desiertos todos los trofeos de determinadas categorías inferiores ... Está todo por hacer: a nivel de centros de enseñanza, promoción institucional, planificación, etc. No hay relevo generacional. Y no solo lo digo yo. Así opina gente realmente docta en este tema. Para solucionar esto no es suficente con nombrar Director General de Deportes a un medallista olímpico. (Y conste que Peñalver, con quien coincidí en 1984 en el I Curso de Monitores de Atletismo que hubo en Murcia, hace lo que puede).

    ResponderEliminar